Datos de la película
Traducida al español como "Una voz silenciosa", ésta es una película de drama escolar basada en su versión manga con el mismo título. Estrenada en Japón en septiembre de 2016 y con 2h y 10min de duración, es de las películas más habladas por todos por su gran historia y reflejo de algo que puede pasar en la realidad. Una de las películas favoritas de este último año (teniendo en cuenta la de veces que me la han recomendado, a diferencia de otras). Refleja muy bien la vida de personas normales y corrientes como podríamos ser cualquiera de nosotros y el comportamiento que tenemos a veces que perjudica a otros, y aun así no lo queremos aceptar o ni siquiera nos damos cuenta...
En la historia se nos presenta una clase de primaria normal y corriente que reciben a una nueva alumna un tanto especial: Nishimiya Shouko. Ella es sorda, pero eso no le impide sonreír todo el rato. Desde que llega a clase, algunos le tratan bien, como una chica más que se comunica de forma diferente. En cambio, hay un grupo de matones que la intimidan, le hacen bullying y le toman el pelo en clase; en especial Ishida, el peor de todos.
La hacen sentir culpable de cosas como que una amiga se muda, le rompen varios audífonos e incluso le hacen una cicatriz en la oreja. Tras ese infierno, es cambiada de colegio y culpan a Ishida, aunque no fuese el único que le hacía cosas malas. Cinco años después, en los cuales Ishida no tiene amigos porque es conocido como el matón de la escuela y nadie se le quiere acercar; se da cuenta de los errores que cometió en el pasado y decide aprender lenguaje de signos para saber qué le dijo Nishimiya un día y no comprendió. Estando en el lugar donde lo aprende, se topa con ella. Desde ese día, intentará disculparse con ella y darle una oportunidad a algunas personas después de años de ignorancia y odio que él le tenía al resto de la sociedad.
Opinión personal
Sinceramente me gustó mucho, me hizo sentir muchos sentimientos y eso se le agradece al creador de esta maravillosa obra de arte, porque no tiene otro nombre. Es cierto que mi película favorita es "La Tumba de las Luciérnagas", pero creo que esta la llega a igualar, me encantó. También es verdad que a veces te pones de los nervios por ciertas situaciones, pero eso quiere decir que la película ha conseguido transmitir lo que pretendía: lo que más, tristeza. Mi nota para esta maravilla es un 10/10, recomendada al 100%. Si eres de lágrima fácil, seguro que alguna que otra te saldrá. Y si eres de cogerle cariño a los personajes, de aquí más de uno llegará a lo más profundo de tu corazón y no lo soltará, asegurado. Así que ya sabéis: ¡Todos a verla!