viernes, 23 de diciembre de 2016

Hablemos de películas - La tumba de las luciérnagas

Hola chicos, ¡ya comienzan las vacaciones! Ahora tendré más tiempo para escribir cosas. Hoy vengo a hablaros sobre la película "La tumba de las luciérnagas", que me la he visto hace unas horas y dios santo... El que se vea esta película por favor, que la comente conmigo. Comencemos a contar sobre qué trata.

Imagen relacionada



Datos sobre la película
Otra de muchas de las mejores obras del Studio Ghibli, estrenada en España en 2003; que trata de la II Guerra Mundial de 1945 en Japón. Una historia con mucho drama, y muy dura (se pasa muy mal a veces). Dura una hora y media aproximadamente, 90 minutos en los que asegurados vas a llorar unos 30, si es que de verdad tienes un corazón.




Argumento
La historia inicia con nuestro protagonista Seita (14 años de edad), sentado en una estación en un estado de salud bastante malo, que empieza a recordar esos últimos momentos de su vida en cuanto muere (sí, el comienzo de la película es su final, pero desde ahí comienza a enseñarnos el por qué llego a estar en esas condiciones).
Seita, junto a su hermana Setsuko (5 añitos); viven en una casa en Koube durante la II G.M., mientras su padre pelea en La Marina contra los estadounidenses, que atacaban con bombardeos. Tras un aviso de bombardeo, los dos hermanos salen con retraso de su casa hacia el bunker mientras su madre ya se dirigía hacia allí, cuando todo comenzó a quemarse a causa de las bombas. Tras esa separación, intentan refugiarse y conseguir cosas por su propia cuenta, yendo a casa de sus tíos y haciéndose un refugio.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de la tumba de las luciernagas seita

Opinión personal

Imagen relacionadaEsta película es preciosa a la vez que demasiado triste. Debo decir que esta es mi nueva película favorita y que va a ser difícil que otra la supere creo yo. Estuve media hora prácticamente llorando e intentando ver la película a la vez, muy dura repito. Si sois demasiado sensibles (osea, como yo) la recomiendo siempre y cuando luego no quieras llorar durante el resto de tu vida.
Lo peor que he llevado en la película es la diferencia de edad de los hermanos, que es mas o menos la misma que la que tengo yo con mi hermana (yo tengo 15 años y ella tiene 5) y pues me he imaginado todo eso como si fuésemos nosotras y pues ese sentimiento de dolor me ha llegado muchísimo. Saber tratar a una niña pequeña de tan solo 5 años es muy difícil, y yo no sabría llevar ese trato con todo lo que sucede como lo ha hecho Saita durante toda la película. Mi nota es un 10 redondo, porque no puedo ponerle más (le pondría un 11).

Y tras un paquete de pañuelitos gastado entero, me despido ya. Espero que os haya gustado y recomiendo la película muchísimo. De verdad, es increíble; y ademas de que es muy antigua y pensé que no iba a ser tan dramática. Nos vemos en la próxima entrada, espero que sea pronto. Muchos abrazos y yo me iré a por un pañuelito más para secarme los mocos que se me caen al llorar (TT TT). ¡Adiosito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario